¿Es posible crear una sociedad en UK? ¿Cómo hacerlo?
Una de las oportunidades que muchos desean es abrir una empresa en ciudades conocidas como New York o Inglaterra. Respecto a esta última, hay muchos factores que se deben considerar, especialmente tras los cambios que ha tenido el Brexit. A continuación, te contamos más al respecto sobre cómo puedes crear una sociedad en UK.
¿Se puede crear una sociedad en UK?
En pocas palabras, sí es posible. Esto debido a que una sociedad es uno de los tipos de organización empresarial que existen, donde dos personas pueden unirse para llevar a cabo cierta actividad empresarial o comercial conjuntamente. Vale la pena destacar que en Reino Unido encontramos dos tipos de sociedades: la de responsabilidad limitada y las sociedades en comandita.
Igualmente, tomando en consideración que, tras romper sus vínculos con la Unión Europea, UK puede implementar una nueva fase de desregulación, donde se puede abrir un negocio con menos obligaciones fiscales, comenzar el negocio con menor burocracia, etc.
Pasos para crear una sociedad en UK
Cualquiera que piense en crear sociedad UK debe tomar en consideración una serie de pasos legales y administrativos que se deben seguir.
Etapa 1: Establecer la sociedad
Lo primero que se debe hacer es colocar un nombre a la sociedad. Además, se debe asegurar que otra empresa no posee este nombre. Acto seguido, tendrás que hacer un documento que llevará por nombre “Memorándum de asociación”. En este, se deberá añadir cada uno de los objetivos y los propósitos que tiene la sociedad, junto con las responsabilidades de cada socio y sus derechos.
Posteriormente, hay que redactar el artículo de asociación. Este debe contener las reglas y las regulaciones internas que cada miembro de la sociedad debe seguir. Por ejemplo, el cómo se tomarán las decisiones, la forma en que se dividirán las ganancias y las pérdidas y la manera en que se llevarán ciertas situaciones, como en el caso de que un integrante quiera dejar la sociedad.
Etapa 2: Registro
Cuando se haya redactado cada documento, y teniendo la dirección fiscal UK de la empresa, es esencial que se efectúe un registro de la sociedad compareciendo en el Registro de Empresas del Reino Unido. También hay que hacer el pago de la tarifa que te soliciten en el registro. En este punto, ya debe haberse asignado un director y un secretario para la sociedad, al igual que se deben haber establecido las cuentas bancarias y fiscales que corresponden.
Etapa 3: Trabajar como sociedad
Tras haber creado la sociedad, los socios podrán comenzar con sus actividades empresariales y comerciales en conjunto. Cada uno será responsable de las acciones propias que lleve a cabo, aparte de que la sociedad como ente legal también tiene sus obligaciones y responsabilidades.
Tras conocer un poco sobre las posibilidades de una sociedad en UK, deseamos que puedas tomar una buena decisión. Aún vale la pena apostar en Reino Unido, pero es esencial que busques asistencia legal a la hora de hacer cualquier trámite de los que mencionamos anteriormente. De esta manera, no tendrás nada de qué arrepentirte.