¿Cómo crear una empresa en UK?
Abrir una empresa en UK es un sueño para muchos empresarios o personas que buscan rehacer su vida y mejorar su economía. No obstante, y como sucede en cualquier otro país, originar un nuevo negocio debidamente registrado es un proceso largo y con muchos requisitos.
Aunque puedas contar con la asesoría de consultorías que se encarguen de este proceso por ti, no está de más entender cuáles son los recaudos y qué se tiene que hacer para concretar dicho trámite.
¿Cómo crear una empresa en Inglaterra?
Para abrir una empresa en UK, se necesita reunir una serie de recaudos imprescindibles y realizar una serie de acciones que te comentaremos a continuación.
Realizar el registro en Companies House
Este es un proceso que puede hacerse en línea, pero necesitarás un correo y concretar estos requisitos:
- Formulario de Aplicación IN01, además de las tasas pagadas.
- Memorándum de tu asociación.
- Los artículos de asociación, como las reglas sobre el funcionamiento de tu empresa.
- Se solicitará información adicional sobre si la asociación trata algún tema sensible.
Aperturar una cuenta de banco en Reino Unido
Una empresa en UK posee una identidad distinta a la de su dueño. Por tanto, necesitarás abrir una cuenta bancaria a nombre de tu empresa. Y es que, bajo ningún concepto, se debe usar una cuenta ajena para recibir o ejecutar pagos en nombre de tu negocio.
Dicho esto, la mayoría de las instituciones bancarias cobran una comisión por este tipo de productos. Pero, existen bancos en línea como Transferwise o Monzo que están libres de tarifas. Por tanto, se convierten en una alternativa viable y, además, económica.
Registrar la empresa en HMRC y PAYE
Ahora bien, como se indicó antes, la empresa, además de estar registrada en Companies House, debe estar debidamente incorporada en el HMRC. Esto te servirá para calcular y efectuar el impuesto de Corporation Tax, obligatorio en Reino Unido.
De la misma manera, debe estar registrada para PAYE. Indispensable si tienes empleados o vas a recibir un sueldo por el cargo de “director de la compañía”.
Concretar permisos y licencias para la empresa
Dependiendo de la naturaleza de la empresa, puedes necesitar permisos o licencias especiales para poder constituirla. Por suerte, esto algo que puedes sortear con ayuda de una consultaría para crear una empresa en Inglaterra.
Registros para el IVA/VAT de empresa en UK
El registro del VAT está sujeto al umbral de ganancias de la empresa. En este sentido, si tu negocio no pretende ganar más de £85,000, entonces no hace falta registrarlo. No obstante, si visualizas que tu empresa en UK alcance dicha meta en un futuro, puedes plantearte la posibilidad de inscribirla de inmediato.
¿Cuáles son las ventajas de empresa Reino Unido?
Estas son algunas de las ventajas de constituir una empresa en UK. Notarás que, a pesar de ser un proceso largo, llega a ser satisfactorio tener un negocio en Inglaterra:
- Tener una empresa en Reino Unido te permite aceptar pagos en diferentes divisas y tener cuentas bancarias para las mismas.
- El uso de plataformas de pago como PayPal, Stripe o Gocardless es accesible y permitido.
- Puedes vender de forma global, ya que gozarás de un gran prestigio al ser una empresa en UK.
- Gozas de una mayor oportunidad de inversión extranjera, de países como USA y otras regiones de Europa.
- El impuesto es bastante bajo, apenas 19% sobre tus beneficios.
- Abrir una empresa en Reino Unido resulta más económico en comparación con otros países.
¿Quién puedes asistirme en este proceso?
Si buscas crear una empresa en Inglaterra, pero no quieres lidiar con todo el trabajo que esto significa, puedes confiar esta labor a Dino Sociedades. Se trata de un grupo de asesores expertos que te permitirán constituir tu negocio en poco tiempo y sin necesidades de estresarte. Cuentan con un gran prestigio y recorrido, por lo que estarás en buenas manos.