Descubre cómo abrir una empresa en UK en pocos pasos
En los últimos años, Reino Unido se ha convertido en un lugar atractivo para inversionistas de todo el mundo. Con un sistema legal sólido y una excelente estabilidad política, abrir una empresa en UK no es solamente seguro, sino también muy rentable.
Así que, si estás pensando en preparar tus maletas y viajar al Reino Unido para establecer tu empresa, seguramente te preguntas qué necesitas para crear tu empresa en este interesante territorio. Te lo contamos a continuación.
Todo lo que debes saber sobre registrar una empresa en UK
Actualmente, el Reino Unido es la séptima economía más grande del mundo, por lo que muchos emprendedores no quieren dejar pasar la oportunidad de extender sus negocios en ciudades clave como Londres, Oxford y Reading.
Sin embargo, con el reciente Brexit, abrir una empresa en Inglaterra puede ser algo más complicado que antes sin no contamos con la ayuda de expertos.
¿Qué necesitas para crear una empresa en Reino Unido?
Si posees tu idea de negocio, lo que sigue es bastante sencillo y reunir los documentos necesarios no será un problema. Así pues, el primer paso es registrar la empresa en Companies House (Cámara de empresas).
Para ello, necesitarás lo siguiente:
- El nombre de tu empresa.
- Datos personales del director de la empresa y el de la secretaría.
- Información personal del o de los accionistas de la empresa.
- Dirección fiscal en UK.
- Detales sobre la distribución del capital y las acciones. Por lo menos, es necesario tener una acción.
También necesitarás un Memorando y artículos de asociación, los cuales son vitales para establecer una empresa en UK. El Memorando es un documento en el que los accionistas expresan su deseo de crear la empresa.
Mientras que los Estatutos Sociales son una serie de reglas y estándares de la empresa. Estos determinan cómo la empresa será administrada por los integrantes o socios de la compañía.
¿Cuánto cuesta registrarse en la Cámara de Empresas?
Existen tres métodos para registrar tu empresa en la Companies House, de las cuales dos puedes hacerla por Internet. Por supuesto, cada una de ellas tiene un costo diferente, las cuales son:
- Registrarse a través del software Companies House costará £13.
- Mientras que, en el sitio web de Companies House costará £ 15.
- Por correo, el trámite dura 5 días en promedio y los costos rondan las £40.
Aunque parece mucho tiempo, realmente es posible obtener una respuesta con mucha rapidez. De hecho, si decides hacer el registro por Internet, la confirmación se lleva a cabo después de dos o tres horas como máximo.
¿Qué otros requisitos debes tener?
- Una cuenta bancaria profesional para tu negocio. Allí deberás depositar la capital inicial para iniciar la cuenta y administrar las finanzas de la empresa.
- Registrarte en His Majesty’s Revenue and Customs (HMRC). Acá podrás obtener tu número de IVA.
- Por último, es necesario establecer PAYE (Pay As You Earn) para los empleados de la empresa.
¿Cuáles son los sectores de mayor crecimiento económico en UK?
- Sistema de salud.
- Agroalimentación.
- Energías renovables.
- Sector minorista.
- Área creativa.
- Sector de la construcción.
- Entre otros.
Palabras finales
Crear una empresa en UK puede parecer un proceso confuso y complicado, pero con ayuda de expertos, este proceso podría ser mucho más sencillo.
De hecho, mientras un equipo de expertos se encarga de los tediosos papeleos, puedes centrarte en cómo establecer tu negocio con mano de obra calificada, y todos los canales necesarios para atraer a nuevos clientes potenciales.
¡En Dino Sociedades podemos hacer todos los trámites legales por ti! Contáctanos ahora mismo.